Quiénes somos

Aniquesos, Asociación Nacional de Industriales de Quesos, representa los intereses de los fabricantes de quesos y derivados lácteos, promocionando, comunicando y divulgando las realidades del sector, con el fin de proteger y defender el sostenimiento y desarrollo de la industria quesera nacional.

Entre nuestros objetivos destacamos:

Colaborar con los poderes públicos e instituciones privadas en gestionar ante los mismos la adopcíon de medidas relacionadas con la industria del queso, que interesen a los industriales y a la economía del país.

Participar en las reuniones y sesiones de trabajo que convoquen las autoridades para la formulación de políticas de Estado relacionadas con el sector lácteo.

Promocionar y comunicar las realidades de nuestro sector con el fin de proteger y defender el sostenimiento y desarrollo de la industria quesera nacional.

Impulsar estudios e investigaciones científicas y tecnológicas destinadas a lograr nuevas formas de utilización de productos de la industria.

Colaborar o formar parte de otras asociaciones o instituciones de carácter económico y gremial, cuyos objetivos sean afines a los de Aniquesos.

Fomentar las buenas relaciones entre las empresas del sector y sus trabajadores dentro de un clima de paz y justicia laboral.

Sugerir las fórmulas adecuadas para lograr un mejor abastecimiento del mercado de quesos y derivados lácteos.

Desarrollar y apoyar actividades que tiendan a sustentar acciones de responsabilidad social y salvaguarda del ambiente.