Genica en Venezuela

Logo Genica

La historia de la empresa GENICA se remonta al año 1993 cuando se funda General de Alimentos Nisa, C. A. GENICA nace originalmente como una empresa dedicada a la importación y comercialización de alimentos, luego en el año 1995 comienza la producción de fórmulas lácteas mediante la contratación de máquinas y es un año después cuando inaugura su primera planta de producción en la Zona Industrial de Maracaibo.

En el año 1998 adquiere las instalaciones de la planta de pulverización ubicada en Santa Bárbara de Zulia, hoy conocida como PLANTA COLONA, antigua PAICOSA, perteneciente al Grupo Colon, y se especializa en la fabricación de leche en polvo y fórmulas lácteas para suministro al mercado institucional venezolano. En el año 2000 se inauguran las oficinas principales y el centro de distribución de GENICA en el Municipio San Francisco del Maracaibo.

Es a partir de la década del 2000 cuando GENICA redefine su Visión y Misión, además de su Modelo de Negocio, así como la estructura organizativa enfocada a convertirse en un actor importante en el mercado de alimentos en Venezuela. Ese mismo año se constituye la fuerza de ventas nacional, desarrolla sus marcas comerciales, proveedores, clientes, centros de distribución y logística, contratando y capacitando el talento humano necesario para construir la visión, la misión y los objetivos estratégicos planteados, teniendo como norte SER RECONOCIDOS COMO UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE.

Para ello, crea una política de responsabilidad social: Ser Reconocidos como una empresa líder e innovadora en el mercado nacional de alimentos, comprometida en conjunto con sus trabajadores, en desarrollar iniciativas de inversión social, soportadas a través de programas destinados al Bienestar Social, Salud, Deporte, Medio Ambiente y Ética Empresarial, que nos definan como una empresa socialmente responsable, que se compromete con las generaciones futuras al desarrollo sustentable de sus procesos productivos, para la mejora en la calidad de vida de las comunidades del área de influencia y a la preservación y conservación del medio ambiente.

En GENICA tenemos diversos programas para soportar nuestra política de Responsabilidad Social, entre los cuales contamos con el programa Relaciones con la comunidad, donde se crea un plan de formación para las comunidades mediante talleres en formación de valores, liderazgo, contraloría social, conociendo nuestro proceso productivo, entre otros, e iniciativas culturales, ambientales y recreativas para los niños de nuestras comunidades del área de influencia. También contamos con programas de bienestar y salud para trabajadores y la comunidad, un programa de reciclaje, así como programas de alfabetización, ética empresarial entre otros.


Pueden consultar también: