11, mayo, 2016
El presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, informó que “le hemos planteado al Viceministro de Agriculturaque se olvide de la federación y que nos ponga en segundo plano, pero que mejor busque la manera de implementar un plan de ayuda alimentaria para la población”.
Aseguró que para que el país siga alimentándose se necesitan que se hiciera de manera bimensual un ajuste del salario “y si la inflación continua se tendría que hacer mensual y hasta quincenal. La inflación destruyó el poder adquisitivo de los venezolanos, dijo”.
Albornoz dijo que en el país no se ha entendido que la economía no se decreta se construye. “Siguen cerradas las fronteras y hace 2 días se robaron más de 300 animales para llevarlos al contrabando de extracción”.
Puntualizó que la Federación Nacional de Ganaderos está haciendo un esfuerzo enorme por seguir trabajando, “tenemos más de 120 mil hombres trabajando en todo el país, nuestro rebaño esta alrededor de los 10 millones de reses que no iguala a los más de 13 millones que llegamos a tener anteriormente”.
Karylim Sánchez Lozada