9, mayo, 2016
Para el presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, (Asogata), Leonardo Figueroa, si no se reactiva la producción en el país, el precio de la carne y la leche seguirá aumentando de manera indetenible, semanalmente inclusive.
Figueroa, quien estuvo acompañando a los impulsores del Frente Andino de Productores, capítulo Táchira, en acto realizado este jueves en el mercado Mayorista de Táriba, destacó que la baja de la producción y aumento de la demanda hacen que caiga la oferta y con ello se disparan los precios, afectando el poder adquisitivo de la población.
—Destacó que este es un golpe duro para las personas de escasos recursos, pues no pueden adquirir los productos necesarios, como la carne y la leche, teniendo el Gobierno que tomar alternativas, como la de aumentar la producción con un apoyo necesario para los productores, porque el hecho de que los precios aumenten no quiere decir que nosotros estemos mejor, ya que la inflación se está comiendo a diario todo esfuerzo productivo que se haga -destacó-.
El presidente de Asogata, quien estuvo en compañía del vicepresidente Édgar Medina, repuso que: “esta situación es la más lamentable de los últimos días, por la alta inflación con que se tiene que combatir, comenzando con el aumento semanal de los precios de la carne y la leche, lo que nos está afectando a todos”.
Indicó que seguirán promoviendo estos plenos de productores y por ello, en los próximos días, irán el 14 al estado Barinas, para una actividad similar a la que realizaron en el estado Lara, y después irán al estado Bolívar, “desde donde se plantearán alternativas para ver cuándo salimos de esta aguda crisis”.
Para Leonardo Figueroa, la realización de estos plenos de productores es lo mejor que han venido realizando, “porque tenemos que unirnos todos los sectores, porque vemos cómo se está agravando la situación económica y productiva en nuestro país”. (am)
Fuente: http://lanacionweb.com/regional/seguiran-subiendo-precios-de-la-leche-y-la-carne/